Eliminados

0
82

Platense cayó en la definición por penales ante Villa Dálmine y quedó eliminado de la Copa Argentina. Alexis Blanco había puesto en ventaja al Marrón en el primer tiempo, pero increíblemente, en el minuto 90, llegó el empate «Violeta». En los penales se erraron tres disparos y quedamos afuera por 3-1.

Platense vs. Villa Dálmine - Copa Argentina 20112012

Explicar lo ocurrido en la noche del miércoles es complicado. Platense recibió en el estadio «Ciudad de Vicente López» a Villa Dálmine, por la Cuarta Eliminatoria de la Copa Argentina 2011/2012, bajo el arbitraje de Ariel Penel. Y lo complicado fundamentalmente es explicar cómo se llegó al empate final, teniendo en cuenta que protagonista hubo uno solo, que se cansó de desperdiciar jugadas en ataque para aumentar la diferencia y que pagó caro las desatenciones en defensa y los contragolpes de la visita.

El conjunto dirigido técnicamente por Fabián Nardozza arrancó algo dormido, dejando que en los primeros minutos sea el «Violeta» quien manejara la pelota. No obstante, duró poco el control del rival, porque promediando la etapa inicial el Calamar fue tomando protagonismo, hasta que en el minuto 39 apareció Alexis Blanco para traducir la diferencia en la red: tras una exquisita asistencia de Agustín Sanfilippo, el «Pampa» definió bien por encima de Emanuel Coesta y puso el 1-0 parcial, que hasta allí era justo.

Y en el complemento, lejos de variar la historia, Platense salió a ampliar la diferencia ante un conjunto de Campana que no hacía pie y sólo lograba generar algo de peligro mediante contragolpes que encontraban mal parada a la defensa Calamar. Fue así que el Marrón desperdició un sinfín de oportunidades, que en el final se sintieron, y cómo…

Cuando parecía que la historia estaba sellada y Platense lograba clasificar a los 32avos de final, llegó la sorpresa: en el último minuto reglamentario apareció Marcos Jendrulek para terminar de empujar la pelota adentro del arco protegido por Nicolás Angellotti, tras una serie de rebotes e infortunios en el área chica del Marrón.

Así lograba el «Violeta» forzar a un desempate por penales, con el plus incluido de haber jugado con un hombre de menos desde los 22 minutos del segundo tiempo, a raíz de la expulsión que sufrió Sebastián Giardino luego de ver en dos ocasiones la amarilla.

Y la definición por penales fue una pesadilla para Platense: de cuatro disparos sólo logró marcar uno, convertido justamente por quien había abierto el marcador en la etapa inicial, Alexis Blanco. Mientras que Osvaldo Vila, Javier Menghini y Agustín Sanfilippo desecharon sus oportunidades; el primero reventó su disparo en el poste derecho de Coesta, mientras que Menghini y Sanfilippo enviaron sus tiros por encima del travesaño.

Por el lado de Villa Dálmine, Yair Rodríguez, Renzo Pérez y José Manuel Cáspary fueron los encargados de marcar sus tantos, mientras que Mariano Gorosito desvió su penal hacia el palo derecho de Nicolás Angellotti.

Con esta dura derrota en Vicente López, Platense se despide de la Copa Argentina 2011/2012 luego de haber jugado dos partidos y habiendo logrado únicamente dejar en el camino a Juventud Unida, de la Primera División «D». Ahora habrá que apuntar con todos los cañones hacia el torneo regular de la Primera «B» Metropolitana, en busca del título y el ascenso.

Ficha del Partido Ficha del Partido – Comentario – Uno x Uno
Fotos Fotos del Partido – La Tribuna y Buscate
Videos Goles del Partido – Entrevista a Agustín Sanfilippo

Opiná, dejá tu comentario