Perfil de Luis Solignac, la octava incorporación

15
159

Luis Emilio Solignac

Luis Emilio “Lucho” Solignac nació un 16 de Febrero de 1991. Hijo pródigo de la Cantera Calamar, este completo delantero realizó su formación futbolística en nuestro club. Fue promovido al plantel de Primera División durante la nefasta “Era Dalla Líbera”, apareciendo por primera vez dentro del plantel con posibilidades de juego como suplente en la fecha 14 del Torneo de la “B” Nacional 2008-2009 (derrota 0-2 en condición de local, ante Instituto de Córdoba).

Su debut se produjo en ese mismo partido, el 8 de Noviembre de 2008, cuando en el “Ciudad de Vicente López”, Platense cayera por 0-2 ante Instituto Atlético Central Córdoba. En aquella ocasión, “Lucho” ingresó en el entretiempo, para disputar la segunda etapa, en reemplazo del defensor Patricio Aiello, titular en aquella aciaga tarde.

Su primer gol lo convirtió en la fecha 28, cuando a seis minutos de finalizar el encuentro ante Atlético de Rafaela, castigó al por entonces elenco visitante con un mortífero contragolpe en una exquisita definición. Pero no sería hasta la fecha 34 en la que Luis pudo, finalmente, arrancar como titular en el “once” del “Marrón”. Justamente esa tarde sería en la que convertiría su segundo y último gol oficial en un primer plantel argentino, cuando ajustició a Los Andes, en una nueva victoria “Calamar”.

Cuando todos nos ilusionábamos con el desarrollo de una excelente alternativa en ataque para una Temporada en la que Platense se jugaba al “todo o nada”, Solignac literalmente “desapareció” del plantel. Algunos hablaban de que una convocatoria al Seleccionado Sub20, comandado por aquel entonces por Sergio Batista, le había abierto la posibilidad de poder emigrar al fútbol español, mencionándose al Sevilla como su probable destino. Otros luego comentaron que, en realidad, se encontraba a prueba en la cuarta división de Huracán. Pero de buenas a primeras nos enteramos que “Lucho” había sido colocado en el “Viejo Continente”, pero en Portugal, donde defendió los colores del Sporting Braga.

El regreso al país se produjo en Agosto del año pasado, cuando Banfield lo incorporó a su plantel. Protagonizó la temporada de Reserva, en la cual convirtió importantes goles que redondearían una aceptable sexta colocación en la tabla final de posiciones de un campeoanto que terminaría obteniendo el clásico rival, Lanús.

Por tanto, este delantero que siente admiración por “colegas” como Carlos Tévez y Martín Palermo regresa a su “primer amor” con 20 años recién cumplidos y con todas las ganas de poder demostrarle a Nardozza que está para asirse con la camiseta nº 9 del “Calamar”.

El palmarés de “Lucho” Solignac detalla que han sido 4 los encuentros que ha jugado como titular (siendo reemplazado en dos ocasiones), 9 sus ingresos al campo de juego como suplente, y otras 7 ocasiones como suplente sin participar del juego. Un total de 557 minutos disputó en su primer paso con la camiseta de Platense, habiendo convertido 2 goles.

Luis Solignac

Desde esta Página, saludamos el regreso de un jugador con un futuro más que prometedor, que seguramente dejará todo de sí en cada entrenamiento para demostrar que es una alternativa seria para el ataque de un equipo que deberá calzarse definitivamente el traje de protagonista a lo largo del próximo Campeonato.

K-Well!

Opiná, dejá tu comentario