Perfiles de los colaborades de Nardozza

21
273

Moramarco - Crudo - 2010

Breve reseña de las carreras futbolísticas de quienes acompañarán a Fabián Nardozza en el Cuerpo Técnico que dirigirá al plantel profesional de Platense a partir del 15 de junio de este mes. El Ayudante de Campo Mariano Moramarco Terrarosa y el Entrenador de Arqueros Guillermo Héctor Crudo.

Mariano Moramarco Terrarosa (Ayudante de Campo):
Nació un 13 de Septiembre de 1980 en la chaqueña Roque Sáenz Peña. Ha sido un delantero que realizó toda su carrera en el ascenso Metropolitano, en el cual jugó 155 partidos y marcó 25 goles. Su trayectoria destaca que debutó con la camiseta del Deportivo Laferrere en el año 2001, integrando el plantel Campeón de la “C” del 2001-2002 junto con Guillermo Crudo.

Durante la Temporada 2003-2004 jugó en la “D” para Leandro N. Alem. Sus buenas actuaciones hicieron que durante la segunda mitad del año 2004 fuera incorporado por Flandria, que militaba en la “B” Metropolitana. Luego jugaría en la Primera “C”, defendiendo los colores de Justo José de Urquiza (2005-2006), Acassuso (desde el 2006 hasta el 2009, habiendo logrado el ascenso al comando de Felipe De La Riva), para retirarse –finalmente- en el año 2009 en Alem.

Guillermo Héctor Crudo (Entrenador de Arqueros):
Nació en Morón, Buenos Aires, un 11 de Agosto de 1967. Vecino ilustre de Ramos Mejía Norte, protagonizó una trayectoria de 15 años como futbolista profesional, aunque la mayor parte de ella fuera suplente de otros arqueros. Fue promovido al primer equipo del Deportivo Morón –su casa- por Mario Griguol, sobrino del reconocido Entrenador Carlos Timoteo. Permaneció en el “Gallo” hasta la temporada 93-94, habiendo participado del plantel que lograra el ascenso al Nacional “B” como tercer aquero, por detrás de Carlitos Silva y Juan Carlos Michelli. Allí fue dirigido por el mencionado Griguol, Juan Carlos Carotti, Norberto Daniele, Miguel Angel Tojo y Roberto Telch, Héctor “Huevo” Lettieri, Antonio D´Accorso y Horacio Marchetta (Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Profesor Luis Güemes de Haedo). Debutó en durante la Temporada 91-92, habiendo jugado con ex Calamares tales como Flavio Ivanovic, César Monasterio, Alejandro Migliardi y Adrián Pasceri. Fue, además, suplente de Rubén Cousillas.

El “premio” a su carrera llegó durante la Temporada 94/95, cuando fue incorporado al plantel de Banfield, donde fue el tercer arquero, detrás de Angel Comizzo y Jorge Ciancaglini. Estuvo durante dos temporadas, en las cuales fue dirigido por Oscar Cavallero y Oscar López, Ricardo Rezza, Carlos Veglio, Raúl Rísola, Vicente Cayetano Rodríguez y Ediberto Righi. Fue compañero de plantel de ex Calamares tales como Fabián “Indio” Alegre, Mariano Campodónico y Javier “Bocha” Baena.

La Campaña 1996/97 la protagonizó en Tigre, recientemente descendido a la B Metropolitana. Fue conducido tácticamente por Enrique Hrabina, la dupla Carrizo-De Rosa y Antonio Villamar. Alternó su titularidad con nuestro Héctor Caputto (uno de los mejores arqueros extranjeros que han transitado la primera división del fútbol chileno), Adrián Arana, Fernando Borges, Oscar “Pepe” Monge y Pablo Robledo.

Tuvo dos temporadas más como suplente en la Primera División. Se incorporó al Argentinos Juniors de Osvaldo “Chiche” Sosa, quien contaba con la colaboración del “Flaco” Cousillas, arquero que había sido compañero de “Willy” en Morón. Allí fue suplente de Pontirolli y Sanzotti, y jugó con Sergio Bustos, Diego Markic y Darío Scotto.

Se retiró durante la temporada 2001-2002, atajando para Deportivo Laferrere, logrando el ascenso a la B Metropolitana. Fueron un total de 96 partidos como futbolista profesional a lo largo de 15 años de carrera. Siempre colaboró como Entrenador de Arqueros en los equipos tácticos formados por Fabián Nardozza, y se lo recuerda recientemente por haber protagonizado un confuso episodio en un partido disputado entre Acassuso y Comunicaciones, cuando invadió el campo de juego y cortó un contragolpe del equipo local, lo que le valió una fuerte suspensión tanto por parte de la A.FA. (20 fechas) como por parte de su Club de por aquel entonces.

Nota: K-Well!
Foto: Club Acassuso

Foto: Mariano Moramarco (izquierda) y Guillermo Crudo (derecha) dando indicaciones en el banco de suplentes de la cancha de Platense, dirigiendo a Acassuso en un partido frente al “Torito”.

Opiná, dejá tu comentario