Home / Inferiores / Fútbol Infantil de AFA ante Nueva Chicago

Fútbol Infantil de AFA ante Nueva Chicago

El último domingo se disputó la 15° fecha del Torneo de Fútbol Infantil de AFA 2010 “Ricardo Petracca”. En esta oportunidad Platense se enfrentó en condición de local al Club Atlético Nueva Chicago, en el anexo de fútbol amateur de la institución (C. Larralde 5195).

Se programaron los partidos de las 3 categorías ya que Nueva Chicago venía puntero y podía ser campeón en la 97; los resultados fueron los siguientes:

Cat 97: Platense 1 (Stefano Pinto –p-) vs. Nueva Chicago 3
Cat 98: Platense 2 (Gonzalo Labanca y Nehuen Joffe) vs. Nueva Chicago 0
Cat 99: Platense 1 vs. Nueva Chicago 0 (El CANCh no presentó equipo)

La Categoría 97 cayó ante el Campeón de la Zona B, que liquidó el partido en el primer tiempo; el Calamar tuvo oportunidades para convertir pero chocó con la buena actuación del arquero visitante. En el 2° tiempo descontó Stefano Pinto de penal. De esta manera la Categoría 97 se despidió de Infantiles ya que a partir del año que viene se convertirá en la 9° División de Juveniles del CAP. La campaña de la 2° rueda fue la siguiente: 15 partidos disputados, de los cuales ganó 5, empató 7 y perdió 3; con 23 goles a favor y 15 en contra.

La categoría 98 volvió al triunfo y derrotó contundentemente a su similar de Nueva Chicago que llegaba al partido con los mismos puntos que el CAP. Gonzalo Labanca y Nehuén Joffe liquidaron el partido en el primer tiempo; el 2° tiempo fue parejo con nuevas opciones para el Calamar y con un descontrol en el rival que terminó con 3 expulsados. La Categoría se ubica en el 2° lugar, 2 puntos detrás del Club Ferro Carril Oeste; el próximo 28 de noviembre se disputaran los partidos postergados y mientras el Calamar enfrentará a Defensores de Belgrano, el puntero lo hará con Flandria. Si bien es difícil porque no depende de si misma, la Categoría 98 mantiene las chances de salir Campeón.

La Categoría 99, si bien no jugó, se consagró Sub Campeona detrás del Club Atlético All Boys que derrotó a Los Andes 3 a 0. La campaña de la 2° fase, excelente para ser el primer año de AFA, fue la siguiente: 15 partidos disputados, de los cuales ganó 10, empató 3 y perdió 2, con 19 goles a favor y solo 3 en contra.

El día miércoles en el Boletín Oficial de AFA se programará el partido de la Categoría 98 con Defensores de Belgrano.

Un gran saludo para todos los Calamares.

Lic. Antonio Jorge Ugolini
Responsable Fútbol Infantil CAP
Club Atlético Platense


Dejá un comentario

Scroll To Top