Ficha de Omar Jesús Merlo

6
80

Omar Jesús Merlo

Omar Jesús Merlo es un defensor oriundo del santafesino pueblo de Santa Clara de Buena Vista. Nacido un 12 de Junio de 1987, con su metro ochenta y cinco debutó en Primera División a los 19 años cuando a los 34 minutos del primer tiempo reemplazó a Alcides Píccoli en la defensa de Colón de Santa Fe, en un cotejo en el cual el “Sabalero” venciera a Independiente en el “Cementerio de los Elefantes” por tres tantos contra uno.

El Entrenador que le tiró sobre sus espaldas semejante responsabilidad fue Julio César Falcioni. Su partido consagratorio se daría en dicha temporada contra Boca Juniors, lo que despertó el interés por su pase, el cual fue tasado en su oportunidad en U$S 1.250.000, y pretendido por el club suizo Locarno. Terminaría incorporándose al River del “Cholo” Simeone, con el cual obtuvo el Torneo Clausura 2008. Luego le seguiría un pésimo torneo, en el cual perdió la posiblidad definitiva de poder integrar los planteles titulares con la llegada al banco de Néstor Gorosito.

Regresó a Colón, club en el cual tampoco pudo tener demasiada continuidad, encontrándose sin club desde los últimos seis meses. En total, ha jugado 27 partidos en su carrera profesional, y ha marcado un total de dos goles. Confiamos en sus capacidades para otorgarle seguridad al fondo “Calamar”, ya que entendemos que a pesar de su juventud, es un jugador que tranquilamente podría jugar en un equipo de Primera División. Esto continúa jerarquizando nuestra plantilla, y de seguro meterá un positivo “pressing” a los defensores que se encuentran en condiciones de poder jugar en el “Marrón”.

Un abrazo para todos.
K-Well!
Foto: Prensa Platense

Opiná, dejá tu comentario