Home / Fútbol Profesional / Viscovich, campeón en las inferiores de River

Viscovich, campeón en las inferiores de River

Claudio Viscovich

Claudio Viscovich, ex jugador de Platense en la década del 80, y que también trabajó en las inferiores del club y dirigió interinamente a la primera en varias ocasiones, hoy es entrenador de la quinta división de River Plate, con la que fue campeón recientemente. Tras obtener el título, el DT habló sobre la realidad de las inferiores en los clubes de Argentina. “No se compara lo que es el presupuesto de los grandes con lo que puede ser Platense”, dijo.

¿Cómo es la realidad de las inferiores en los clubes?
Un club que no apueste a las inferiores, que no le de valor a ese “tesoro”, no tiene futuro. En River se invierte en el fútbol juvenil, se cuida y se apuesta por los chicos. Hay que destacar que los clubes grandes tienen otro presupuesto. En la época que yo estaba en el club había jugadores, pero siempre el de afuera era mejor; yo creo que no debe ser así. Cuando estábamos nosotros trabajando había buenos valores, como el caso de Nico Torres. Hoy en día se apura demasiado a los chicos y se esperan los resultados en muy poco tiempo y no debería ser así.

¿Lo importante es salir campeones en las inferiores o la formación de los chicos?
Yo creo que un equipo de inferiores campeón no te asegura que salgan jugadores excelentes para primera. Cada club sabe y conoce su presupuesto. Y debe invertir para el fútbol profesional sin olvidarse de lo que es el fútbol amateur. Yo estuve en Platense, Chacarita y ahora en River, y no se compara lo que es el presupuesto de los grandes con lo que puede ser Platense. Después de estar siete años en el club, en Galván lamentablemente se trabajaba a pulmón y se hacía muy difícil. A mi entender se debe apostar al fútbol profesional y tener sí o sí un presupuesto para las inferiores. A futuro siempre algún jugador sale.

En un fútbol tan exitista… ¿Cómo hace un club que no tiene los recursos de un grande para apostar por el fútbol juvenil?
Hay que pensar a futuro, porque siempre salen jugadores. Yo veo equipos que cambian hasta 15 jugadores y no se ven grandes resultados. Si bien es difícil sacar cuatro o cinco jugadores, prácticamente imposible, pero si no les dan nada a las inferiores es complicado. Hay que invertir en personas que vayan a las provincias a ver chicos. Con tiempo y tranquilidad te puedo asegurar que salen buenos jugadores. En un equipo armado, el juvenil rinde igual o mejor que en las inferiores.

Bernardo Bruno


Dejá un comentario

Scroll To Top